Inician acciones constructivas en Museo Deportivo betancourense

PEDRO BETANCOURT.- A partir de una inversión de 232 mil pesos cubanos, inició esta semana la reparación del Museo Deportivo municipal Héctor Mederos Argüelles, ubicado en este territorio y único de su tipo en la provincia.

“Las acciones constructivas a cargo de la Unidad Empresarial de Base EMCOM Sur, incluyen el cambio de la estructura del techo, remodelación del piso con cerámica de primera y la construcción del baño”, explica Manuel Amaya Márquez, inversionista de la obra.

Inaugurado el 20 de enero de 2008 por iniciativa de Ismael García, entonces presidente de la Comisión de Atención a Atletas, el museo atesora imágenes, trofeos, documentos y otros objetos en el afán de preservar el pasado.

Emilio Morales Álvarez, historiador del museo destaca que el mismo posee premios de la balocentista Beatriz Perdomo y de Lázaro Ponce, conocido cariñosamente como “el clavo del balonmano”.

“Poseemos preseas de dos fundadores del Inder ya fallecidos Omar Trujillo Tejeda, primer director regional de los Consejos Voluntarios, y José Raúl Álvarez Olivera”, agrega.

Asímismo se preservan con celo los datos de la Liga de Pedro Betancourt desde 1944 hasta 1960, en un territorio donde todavía viven fundadores de series nacionales como Julio Domínguez, Eladio Abreu, Celestino Fraga, entre otros.

Extensa es la lista de campeones, cuyos nombres encabezan las colecciones de este museo. El remozamiento, previsto dentro de la jornada por el 60 aniversario del Inder, debe concluir en abril a propósito del cumpleaños de dos de las glorias deportivas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *