Disímiles y originales iniciativas evocan la historia Patria en Matanzas

Disímiles y originales iniciativas evocan la historia Patria en Matanzas este 24 de febrero, a 126 años del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba a través de acciones artísticas, museográficas y de reafirmación revolucionaria que enaltecen la memoria de los próceres José Martí y Juan Gualberto Gómez.
En la Plaza de la Vigía artistas de generaciones diversas  como Alexander Lobaina, Adversy Alonso, Luis Octavio Hernández, Adrián Gómez Sancho y David López, patentizaron en fotografía y pintura sus interpretaciones de la identidad histórica, los retos del tiempo y la impronta de la paz.
Este miércoles el Coro de Cámara de Matanzas ofreció su canto auténtico y cubano en la Dirección provincial de Cultura en Matanzas, y el Museo Palacio de Junco hasta allí llevó un revolver que perteneció al patriota Juan Gualberto Gómez, gestor del inicio de la Guerra Necesaria.
En su página de Facebook Ediciones Vigía comparte imágenes de volúmenes manufacturados donde diseño y contenido comunican respeto a la nación y a sus héroes, permanencia constante y reconocimiento desde el gremio de la literatura a las esencias de la nación.
Morir por la Patria es vivir, resaltó en su perfil en Facebook Isabel Hernández, directora del Museo A la Ruta del Esclavo, institución donde no faltan hoy las flores ante una tarja que recoge los nombres de los patriotas fusilados en el otrora Castillo de San Severino entre 1895 y 1897.
En la Atenas de Cuba el 24 de febrero no transcurre sin trascendencia, el pueblo reverencia la historia de la Patria de maneras distintas, porque raíces fuertes sustentan la obra, hermosa y perfectible, que es la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *