Cubanos tendrán protagonismo en reanudación del voleibol francés

Al ritmo del son y la conga sonaron las zapatillas sobre el Mondoflex, este viernes, en la en la continuación del calendario regular de la primera división Pro A, de la Liga Francesa masculina de voleibol, en la cual el matancero Julio César Cárdenas escribe su propia historia en cada salida.

Previstos los duelos Tourcoing Lille Métropole vs Vóleibol Nice, Paris Volley Uc vs Arago de Séte y Cambrai VEC vs Narbonec, tras la suspensión del último compromiso de la cartelera solo Cárdenas tuvo acción entre los jugadores nacionales insertados en ese torneo por convenios con la Federación cubana rectora del deporte de la malla alta.

La victoria tres sets por cero (25-20, 25-19 y 25-19) sobre el elenco de Nice ubica al equipo del joven de 20 años en el quinto puesto de la clasificación general, al regreso del parón invernal del circuito galo a finales del mes de diciembre.

Antes del cierre, Julio César, marchaba tercero entre los atacadores receptores de la lid y promediaba casi 12 puntos por encuentro, rendimiento favorable para destacarlo entre los mejores de su posición.

El cubano Liván Osoria quien trabaja para las filas del Cambrai, se ubicaba en el número siete entre los mejores centrales de la competencia, y además aportaba de manera significativa a su equipo, inquilino del séptimo escaño.

Un trío de compatriotas compuesto por el yumurino Roamy Alonso, Osniel Mergarejo y Jesús Herrera, los chicos del Chaumont 52 Haute-Marne (sexto), darán matiz criollo a la jornada de este sábado cuando rivalicen contra el Club Poitiers octavo en lo que va de campaña.

Herrera en la posición de opuesto destaca por liderar en puntos por directo en saque y anotaciones por set, mientras Mergarejo también ha acaparado reflectores entre los mejores atacadores-receptores.

La Federación cubana de Voleibol lidera la política del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en cuanto a contrataciones en el exterior, compromisos ventajosos para este deporte que ha logrado insertar con éxito a varios jugadores en circuitos profesionales de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *