Anuncian precios por servicios en museos y cines

Aunque actualmente están cerradas las instituciones culturales en el municipio de Matanzas, debido a mantenerse el territorio en la fase uno de la etapa post covid-19, vale informar las tarifas que tendrán las entradas a los museos y las actividades programadas en el cine Velasco.

La entrada a los museos Palacio de Junco, Castillo San Severino y Farmacéutico costará 9.00 pesos y la visita guiada 15.00, mientras que para concurrir al Museo de Arte y al Memorial El Morrillo se abonará 6.00 y la visita guiada requerirá el pago de 9.00. En todas esas entidades la filmación de videos costará 60.00 pesos. Las instituciones museísticas en el resto de los municipios poseen su propia tarifa.

Museo Palacio de Junco.

En cuanto al cine Velasco se estimó la complejidad de cada espectáculo y se determinó que ver la exhibición fílmica en 2D para adultos cuesta 5.00 pesos y 3.00 los niños; los eventos culturales de carácter nacional que allí se escenifiquen valdrán entre 40.00 y 50.00 pesos para el público en general y especiales para niños entre 10.00 y 20.00 pesos.

Los espectáculos musicales locales para adultos tendrán un costo entre 10.00 y 20.00 pesos y para niños entre 5.00 y 10.00. El alquiler del cine asciende a seis mil pesos. En los municipios y poblados, la red de cine adoptó su propia tarifa acorde con la categoría de la institución.

La tarea Ordenamiento posee entre sus objetivos poder solventar los cuantiosos costos que se originan en la preservación de nuestro patrimonio y en la promoción artística de los talentos matanceros y nacionales, anteriormente subsidiados por el estado cubano.

La información detallada se puede consultar en www.matanceros.gob.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *