Premian a hombres y mujeres del complejo mundo de la ciencia

Hombres y mujeres que en Matanzas se dedican al complejo mundo de la investigación y la creación científica se dieron cita en el Salón dé los Espejos del Teatro Sauto para celebrar el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana.

En esa ocasión ante la presencia de representantes de los centros del sistema de ciencia, tecnología e innovación matanceros, de empresas y universidades, se entregaron los premios CITMA, 15 de los 18 que optaron por el lauro.

Entre los trabajos premiados se seleccionaron seis con las distinciones especiales de mayor aporte científico, conseguido por el Doctor en Ciencias Yanán Camarada Medina.

El de mayor impacto económico llegó a las manos de los Doctores en Ciencias Marcelino Rivas Santana y Ramón Quizá Sardíñaz, por un trabajo a dos manos y en solitario al Doctor en Ciencias Agustín Beruvides Rodríguez.

La distinción al mayor impacto social la recibió la Máster en Ciencias Lena Alonso Triana, la de impacto ambiental Gertrudis Pentón Fernández y la de aporte al desarrollo local los Másters en Ciencias Eduardo Triana Álvarez y Teresa Reyes Camelo.

El encuentro fue propicio además para reconocer a los trabajadores Lorenzo Miret, Maribel Pérez, Marixma Millares, Ivón Navarro y Rosa Medina Valió con la distinción Juan Tomás Roig que entrega el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Especialmente significativo fue el momento dedicado a la entrega de los ganadores de las nuevas convocatorias lanzadas por el CITMA de la provincia para optar por la Distinción Manuel Presas y Morales al talento joven científico y el Premio Honorífico Juan Cristóbal Gundlach a la excelencia en la trayectoria científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *